Claudio X. González ya se está deshaciendo del PRI. “Hay tiro”, pero entre ellos: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en contra del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, muestra “toda una ruptura” contra el partido.

Claudio X. González es presidente de MCCI y encabeza además la alianza Va por México, que incluye al PAN-PRI-PRD.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que algunas personas cuestionan la investigación: “‘¿Por qué esto no lo dieron a conocer antes de las elecciones? ¿Por qué se esperaron hasta ayer si es periodismo?’ Porque ni modo que el periodismo esté esperando cuándo conviene electoralmente… ¡No!, se hace una investigación y sale”.

Esto demuestra, dijo, que “este grupo (MCCI) hace política, no periodismo, que no metan al noble oficio del periodismo y tampoco al noble oficio de la política, porque lo que hacen es politiquería”.

López Obrador señaló que hasta de parte del PAN ya hay intenciones de echar al PRI de la alianza, algo que vio como adecuado: “Muchos panistas dicen: ‘Nos perjudica el PRI, vamos a deslindarnos del PRI’. Ya haciéndolo a un lado, que el PAN sea el PAN, y no están mal en eso, y que el PRI sea el PRI”.

La investigación de MCCI revelaba que en abril de 2022, el líder nacional del PRI, un hermano suyo y su mamá, y su arquitecto “son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche”.

“Utilizó su influencia política y poder para triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles con el objetivo de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal”, revela la investigación.

“¿Qué demuestra? Que ya es un pleito ahí (…) Hay tiro, pues sí”, dijo López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario