Inicio Noticias Claudia Sheinbaum expresa su respaldo a Rosario Piedra Ibarra para que repita...

Claudia Sheinbaum expresa su respaldo a Rosario Piedra Ibarra para que repita como titular de la CNDH (Redacción Astillero Informa)

Foto: Mauricio Huizar/OEM-Informex.

07 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la inclusión de Rosario Piedra Ibarra en la terna para la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y destacó el legado de su familia. Durante su conferencia mañanera, afirmó que Rosario Piedra y su madre, Rosario Ibarra de Piedra, son “un símbolo de lucha en México contra la represión, el autoritarismo y las desapariciones forzadas desde el Estado”.

Sheinbaum señaló que la decisión sobre la próxima titular de la CNDH corresponde exclusivamente al Senado de la República, el cual evaluará los perfiles de Piedra Ibarra, Nashieli Ramírez Hernández y Paulina Hernández Diz. Subrayó que los senadores deberán determinar “quién es el mejor perfil” para liderar la comisión durante el periodo 2025-2029.

En medio de las críticas hacia Piedra Ibarra, incluida una denuncia por la presentación de una carta falsa para respaldar su reelección, Sheinbaum evitó profundizar sobre el tema, reiterando que la resolución final será tomada por el Legislativo.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading