Clara Luz Flores, candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, encabeza las preferencias electorales: Reforma (nota de SinEmbargo)

Clara Luz Flores, de Morena, fue la que recibió mejores resultados en la encuesta de Reforma. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).– La candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Clara Luz Flores, encabeza las preferencias de la ciudadanía de Nuevo León para que sea la siguiente representante del Gobierno estatal, según reveló una encuesta del diario Reforma.

https://ipstori.com/

De acuerdo con el estudio difundido, se les preguntó a los participantes por quién votarían si hoy se realizaran las votaciones estatales. Del total de encuestados, el 31 por ciento se posicionó a favor de la morenista, quien va en alianza con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Adrián De la Garza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ubicó en segundo lugar con un 26 por ciento de aprobación, según el diario.

En un primer escenario, el primer candidato del Partido Acción Nacional (PAN) fue Felipe de Jesús Cantú, quien sólo se colocó un punto porcentual abajo del priista, con 25 por ciento.

Hasta el final de las preferencias se ubicó el Senador del Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, con únicamente 16 puntos porcentuales.

En el segundo escenario, con el anuncio de Víctor Fuentes como candidato panista, la encuesta del periódico Reforma confirmó la alta preferencia hacia Clara Luz Flores, con un 32 por ciento. Seguido de ella con 27 por ciento, se ubicó el priista De la Garza.

Con menos porcentaje que Felipe Cantú, su compañero de partido, Víctor Fuentes obtuvo 22 puntos porcentuales. En el caso de quienes votarían por Samuel García, la cifra se quedó igual con 16 por ciento.

Por último, en el tercer escenario que se figuró, nuevamente la candidata por Morena obtuvo la mayor aprobación con un 37 por ciento de personas que votarían por ella. Seguido, el postulante del PRI, se colocó con un 30 por ciento de preferencia.

Samuel García subió la cifra de personas que votarían por el colocándose dos puntos arriba con un 18 por ciento. Hasta el último de la tabla quedó el panista Homero Niño de Rivera, con un 10 por ciento.

La encuesta reveló que las cifras altas entre los candidatos de Morena y del PRI se deben a que tienen mejor imagen entre el electorado y son de los políticos más populares.

Clara Luz Flores también fue la mejor calificada en cuanto a la opinión que se tiene de ella, ya que el 56 por ciento de los encuestados aseguraron tener una opinión “muy buena o buena” de la candidata. El 14 por ciento de los encuestados dijeron que la opinión acerca de ella es de “muy mala a mala”, y el ocho por ciento no la conoce.

En el caso de Adrián De la Garza, las cifras fueron simulares con 53 por ciento de personas que tienen una opinión de “muy buena a buena”; 15 por ciento consideraron tener una opinión de él “muy mala o mala”; y el 3 por ciento del electorado no lo conoce.

Para los panistas, tanto Felipe de Jesús Cantú como Víctor Fuentes fueron calificados con una opinión positiva, con 48 y 44 por ciento, respectivamente. Con diferencia de dos puntos porcentuales, las opiniones “malas o muy malas” arrojaron cifras del 12, en el caso de Felipe, y 10 por ciento en el caso de Fuentes. Sólo un ocho por ciento afirmó no conocer a Cantú y un 20 por ciento no conoce a Víctor Fuentes.

Sin embargo, en el caso de Homero Niño de Rivera, al menos el 81 por ciento de los encuestados por Reforma no conocen al precandidato, por lo que un seis por ciento le dio una calificación buena y un cuatro por ciento una calificación mala.

Samuel García, del MC, se colocó con un 41 por ciento de personas que tienen una buena opinión de él, en contraste con 25 por ciento de personas que tienen una percepción negativa. Tan sólo el seis por ciento no lo conoce.

A pesar de la preferencia por la candidata de Morena, el PAN como partido obtuvo más aceptación como el partido que sería mejor para gobernar Nuevo León. En el otro extremo se ubicó el PRI, quien es el partido por el cual la mayoría de los encuestados no votaría nunca.

Para elegir a los diputados locales, el PAN también se colocó a la cabeza con 28 por ciento de preferencia. Seguido se colocó el PRI con el 25 por ciento y, finalmente, se ubicó Morena con el 20 por ciento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/15-12-2020/3910068

Deja un comentario