Ciudad de México se prepara para vacunar a personal educativo contra COVID-19, y regresar a clases (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua/Jesús Alvarado.

MÉXICO, 10 abr (Xinhua) — La Ciudad de México, epicentro de la pandemia por la COVID-19 en el país y con más casos, prepara un esquema de vacunación para el personal educativo de escuelas públicas y privadas, desde nivel básico a universidades, adelantó este viernes la jefa de gobierno de la entidad, Claudia Sheinbaum.

“Nosotros tenemos planteado un esquema similar (al implementado en los adultos mayores), es decir, que hubiera macro unidades de vacunación en distintos lugares de la ciudad y que los maestros y maestras de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la primera letra del apellido, y estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar”, explicó en rueda de prensa virtual.

El gobierno de México, y de acuerdo con el plan de vacunación en todo el país, una vez concluido su programa a mayores de 60 años y personal médico, busca en una segunda fase, dar paso a los docentes, a fin de regresar pronto a las clases presenciales, de acuerdo con el Ejecutivo mexicano.

En la capital mexicana, se espera el abasto de las dosis para la inmunización de personal educativo, unos 300,000, y podría iniciar el 25 de abril, de acuerdo con Sheinbaum.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

México, con más de 126 millones de habitantes, ha logrado vacunar a unos 9 millones, de los que 1.8 millones de dosis han sido destinadas para los habitantes de la capital mexicana.

En tanto, Sheinbaum, hizo un llamado a la población a tener “cautela” y no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar un repunte de la propagación del nuevo coronavirus, ello después de las recientes vacaciones de Semana Santa, en las que hubo una relajación de distanciamiento y podrían aumentar las hospitalizaciones por esa causa entre los siguientes 10 y 15 días.

En caso de superar esa etapa, la Ciudad de México podría bajar la máxima alerta epidemiológica a un nivel menor por la pandemia.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

“Error o franca vileza”: Felipe Calderón sobre decisión del gobierno de AMLO de no vacunar ya a médicos privados (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario