Cinthya Irigoyen sospecha que muerte de su prima, Marilyn Mena fue un feminicidio, el hermano del senador Raúl Paz sería el culpable (Redacción Astillero Informa)

Foto: Especial

21 de septiembre de 2022 – Este miércoles, Cinthya Irigoyen, prima de Marilyn Mena Irigoyen, quien fue encontrada sin vida el 7 de febrero de 2021, explicó en entrevista para Astillero Informa que el caso hasta ahora sigue sin resolverse, además, dijo el porqué de las sospechas de que el autor intelectual sería Ricardo Paz, hermano del senador de Yucatán, ahora de Morena, Raúl Paz.

Cinthya comentó que el día 5 de febrero, es decir, dos días antes de que Marilyn Mena fuera encontrada sin vida, había estado discutiendo con quien era su pareja, Ricardo Paz.

“El día 5 de febrero este sujeto estuvo con mi prima todo el día, estuvo con ella desde la mañana hasta por ahí de las 8, 9 de la noche nos comentaron los vecinos, de ahí se fue, luego regresó y empezaron a escuchar muchos gritos, muchos insultos y demás en el departamento de mi prima”, informó.

“La vecina me comentaba que no sabe a qué hora exactamente dejó de escuchar los gritos, los insultos y demás, y ya no se dio cuenta en que momento Ricardo se fue, mi prima tenía un problema en sus manos, ella tenía artritis, entonces era imposible que pudiera tener la fuerza para poder colgarse, ya que le dificultaba mucho cosas muy simples, agarrar una pluma, poder destapar un refresco, levantar un vaso”, detalló la prima de la víctima.

Foto: Ilustrativa

En el espacio, la entrevistada por Julio Astillero señaló que a pesar de que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegó 20 minutos después de encontrar el cuerpo de Marilyn, ya no se volvió a tocar el tema, salvo por algunos medios locales que se acercaron a su familia. Además, recordó que la víctima había puesto una denuncia contra Ricardo por daños psicológicos y físicos, denuncia que desapareció de la Fiscalía de la mujer en Yucatán.

“Ella tenía puesta una denuncia en contra de Ricardo, dicha denuncia desapareció, no existe para la fiscalía de la mujer acá en Yucatán, entonces ¿Quién pudo haber movido todo eso? El hermano”, sostuvo.

Cabe destacar que la prima de Marilyn Mena describió que al consultar con un médico forense de confianza pudo constar que tenía varios golpes, sin embargo, las autoridades no lo incluyeron en el expediente.

“Cuando nos muestra fiscalía el expediente, nos dan las fotografías y demás; yo con un médico forense que conozco me dice permíteme verlas, claro le dije, ‘tu prima está llena de golpes, tiene golpes por todos lados, en su nariz estaba sangrando, la boca también, cosas muy feas…’ que en el expediente no se mencionan, únicamente mencionan que estaba ahorcada”, finalizó.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario