Cinco tips para proteger una casa mientras se está de viaje (nota de Patricia Manero en NotiPress)

Foto: Josh Shaw.

Durante las temporadas vacacionales los robos a casa-habitación aumentan hasta un 18% en CDMX.

Por: patricia Manero de NotiPress.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), durante las temporadas vacacionales aumentan 18 por ciento los robos de casa-habitación. Esto debido a que más personas salen de su casa durante un lapso más largo, por ejemplo, un fin de semana entero. Bajo esta línea, expertos en videovigilancia comparten con NotiPress tips para proteger una casa mientras se está de viaje.

Una de las fechas más esperadas de los mexicanos es la temporada de vacaciones navideñas, pues muchas empresas dan vacaciones a sus empleados y las escuelas descansan. En este sentido, si se planea tomar vacaciones fuera de casa, es importante tomar en cuenta varias acciones para prevenir situaciones como robos o accidentes.

Aaron Olvera, key account manager de EZVIZ comparte cinco consejos para incrementar la seguridad del hogar cuando se sale de vacaciones. En primer lugar, proteger las entradas, “antes de salir, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén perfectamente cerradas. Se recomienda utilizar cerrojos electrónicos digitales que sólo se desactivan con un código personalizado.

Recomienda también activar alarmas, los sensores de apertura o cierre de puertas y ventanas son de gran utilidad, ya que se activan al detectar cualquier movimiento. Asimismo, tener focos inteligentes permitirá controlar, a través de una app, la intensidad de iluminación, así como el encendido y el apagado de los mismos.

Las cámaras de seguridad no pueden faltar para proteger un hogar, ya que pueden grabar y vigilar las 24 horas. De igual forma, es recomendable instalar aquellas que cuenten con visión nocturna y detección de personas.

Contar con una caja fuerte nunca está de más, servirá para guardar objetos personales de valor. Asimismo, están diseñadas para proteger el contenido de su interior en caso de incendios y robos. Finalmente, al asegurarse de que un hogar no correrá peligro mientras se está de viaje, se podrá disfrutar de días de descanso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress. Prohibida su reproducción.

No habrá fuerte cierre de la economía en el 2023. Autor: Arturo Huerta González

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del Inegi reporta un crecimiento anualizado a septiembre de 2023 de 3.7% respecto a septiembre de 2022. Y del tercer trimestre del 2023 respecto a igual periodo del 2022 de 3.3%. Por su parte, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica del Inegi reportó que en octubre…

Diego Armando, feminicida de Fernanda Olivares ‘Polly’, fue sentenciado a 75 años en prisión (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado | OEM-Informex Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 70 años 10 meses de prisión Diego Armando Helguera por el feminicidio de Fernanda Olivares, a quien se le conocía como Polly, así como por el feminicidio en grado de tentativa Fernanda Cuadra. Quince días después Diego Armando se entregó voluntariamente en las instalaciones…

Comenta

Deja un comentario