Cifra de muertos en África por Covid-19 llega a 58 al confirmarse 1,788 casos en 43 países

Foto: Xinhua

ADDIS ABEBA, 24 mar (Xinhua) — La cifra de muertos por la actual pandemia de COVID-19 en el continente africano ha llegado a 58 mientras que los casos positivos confirmados superaron los 1,788 hasta hoy, dio a conocer este martes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Africa (Africa CDC, por sus siglas en inglés).

   Africa CDC, la agencia especializada de la Unión Africana (A) de 55 miembros, en su actualización de la situación más reciente dio a conocer que unos 13 países africanos han reportado hasta ahora 58 muertes por la pandemia de COVID-19.

   Los países africanos más afectados por el coronavirus incluyen a Sudáfrica con 402 casos, Egipto con 336, Argelia con 230 y Marruecos con 134 hasta esta mañana, de acuerdo con Africa CDC.

   La agencia continental de control y prevención de enfermedades reveló también que unas 184 personas que han estado contagiadas de COVID-19 se han recuperado en 11 países.

   En medio de la rápida propagación del virus por el continente africano, las cifras de Africa CDC muestran también que se han confirmado más de 130 nuevos casos de COVID-19 en todo el continente desde el informe reciente del centro la mañana del lunes, en el que la cantidad de casos positivos aumentó de 1,654 el lunes a 1.788 la mañana del martes.

   La cifra de muertes por la pandemia por COVID-19 aumentó a 58 hasta esta mañana de las 52 reportadas la mañana previa, mientras que la cantidad de personas que se han recuperado del virus también aumentó de 169 la mañana del sábado a 184 esta mañana, de acuerdo con Africa CDC.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario