Cierran 14 hospitales provisionales en Wuhan, China

Foto: Xinhua

  WUHAN, 9 mar (Xinhua) — Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en la provincia central china de Hubei, cerró hoy lunes otro hospital temporal, ya que el número de pacientes con COVID-19 continuó decreciendo en la ciudad.

   El hospital temporal de Jianghan, que fue convertido desde el existente centro internacional de exposiciones de Wuhan, se cerró a las 15:00 (hora local), lo que eleva el número de hospitales temporales cerrados a 14.

  Wuhan convirtió algunos lugares públicos como centros de exposiciones y gimnasios en 16 hospitales temporales para tratar a los pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infección.

   Unos 12.000 pacientes fueron tratados en estos hospitales temporales, de acuerdo con la oficina general de control de COVID-19 de la ciudad.

   Los trabajos para adecuar el hospital temporal de Jianghan iniciaron el 3 de febrero, a las 17:00, y dos días después, a la misma hora, la obra fue entregada al hospital Unión de Wuhan y puesto en funcionamiento.

   El hospital temporal de Jianghan, equipado con 1.564 camas, recibió su primer paciente el 5 de febrero,  a las 19:00. Un total de 21 equipos de personal médico provenientes de otras regiones de nivel provincial y de seis hospitales de la ciudad trabajaron en hospital provisional.

Foto: Xinhua

   En los últimos 34 días, el hospital temporal de Jianghan atendió a un total de 1.848 pacientes, de ellos 521 fueron transferidos a otros hospitales y 1.327 recibieron el alta médica. De todos los hospitales provisionales de Wuhan, el de Jianghan fue el de mayor número de camas disponibles, pacientes atendidos y dados de alta.

   Se espera que los otros dos hospitales temporales que aún permanecen en funcionamiento se cierren el martes, según la misma fuente.

   Wuhan reportó el domingo 36 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y otros 18 decesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario