Científicos chinos comparten experiencia de ecografía pulmonar en pacientes de COVID-19 (Información de Xinhua)

Foto: Xinhua

   BEIJING, 18 mar (Xinhua) — Científicos chinos han compartido las características ecográficas de la neumonía COVID-19 causada por el nuevo coronavirus y la experiencia de tratamiento utilizando la ecografía pulmonar en pacientes.

   Un equipo médico utilizó la ecografía para tratar a pacientes gravemente infectados de COVID-19 en la lucha a largo plazo contra esta enfermedad.

   Según un reporte del Science and Technology Daily, las muertes causadas por insuficiencia respiratoria y falla orgánica múltiple se han convertido en una dificultad importante en el tratamiento de pacientes graves de COVID-19.

   La ecografía pulmonar puede facilitar la evaluación dinámica junto a la cama del paciente, dijo Zhang Lina, líder del equipo y profesora de medicina de cuidados intensivos del Hospital Xiangya de la provincia central de Hunan.

   En comparación con la tomografía computada (TC) de tórax temprana, la ecografía es más efectiva para detectar causas de insuficiencia respiratoria, evaluar la gravedad de la enfermedad, rastrear su evolución y proporcionar orientación individualizada para el tratamiento, detalló la especialista.

   Además, en el caso de la aplicación de la TC de tórax, el alto contagio de COVID-19 y el riesgo de transportar pacientes inestables con hipoxemia e insuficiencia hemodinámica, la convirtieron en una opción limitada para casos graves, según explicó el equipo de investigación.

   Los hallazgos se publicaron en la revista Intensive Care Medicine, y se espera que contribuyan al diagnóstico y control de COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con el informe.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario