“Chuponcito” será vinculado a proceso por presunto acoso sexual (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

El comediante enfrentará un proceso legal por el delito de acoso sexual, del cual fue denunciado por su exmánager Carla Oaxaca

Laura Vázquez en Quinto Poder

José Alberto Flores Jandente, mejor conocido como el payaso “Chuponcito” será vinculado a proceso tras las acusaciones de acoso sexual que hay en su contra por parte de su exmánager Carla Oaxaca y de algunas de las mujeres que han colaborado con él. 

En entrevista para el programa “Ventaneando”, Oaxaca reveló que el artista tendrá que enfrentar un proceso penal y que muy pronto el propio José Alberto sería notificado de los avances en el caso. 

“Tuve que recurrir a la tercera instancia. Se vinculará a proceso, será notificado para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que llegar. Estoy satisfecha. Sé que la justicia sí existe”, mencionó. 

Hasta el momento, el comediante no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, en diversas ocasiones ha negado los señalamientos en su contra. 

Acusaciones contra “Chuponcito”

Fue en diciembre de 2020 cuando se dio a conocer la denuncia contra José Alberto Flores que presentó la joven, quien en entrevista para “Hoy” relató que los hechos ocurrieron desde 2017 hasta 2020. Aseguró que fue víctima de violencia sexual. 

Según su testimonio, Chuponcito le mandaba mensajes de texto, la tocaba de forma indebida e incluso señaló que en un momento la intentó besar. Además de que, según dijo, fue despedida de forma injustificada. 

“Creo que hacíamos una muy buena mancuerna de trabajo, cuando de pronto empiezan unos comentarios que de primer momento los siento como una pretensión y cada vez empiezan comentarios como ‘dame un beso’, ‘imagínate que soy otro, ‘estoy enamorado de ti’, y no se vale”, indicó. 

Cabe mencionar que su ex manager no ha sido la única que alzó la voz contra Flores Jandete, pues a su denuncia se sumaron las que otras mujeres que trabajaron junto al comediante y que lo señalaron de presunto abuso sexual. Entre ellas su exnovia, Bábara Estrada, a quien además habría extorsionado con fotografías íntimas. 

Por su parte, en junio de 2021, Lezlye Ivonne Luévano, exbailarina en su espectáculo y ex pareja del conductor, también rompió el silencio y acusó a Chuponcito de presunta violencia. 

La bailarina declaró que denunció al comediante debido a que la acosó por alrededor de siete años, tiempo en la que condicionó su trabajo. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/11/9/chuponcito-sera-vinculado-proceso-por-presunto-acoso-sexual-16443.html

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario