Choque en L3 del Metro: robaron caja negra de tren involucrado; la hallan en camioneta (nota de Jonathan Castro y Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Dijo que la Policía de Investigación halló la caja en una camioneta

Jonathan Castro y Rafael Ramírez | OEM-Informex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la caja negra de uno de los trenes que chocaron el sábado 7 de enero, donde falleció una chica, fue robada y que fue hallada en una camioneta.

“Que me perdone la Fiscalía, el día del accidente pero la caja negra del Metro, una de las cajas negras tuvieron que, o más bien la encontró la Policía de Investigación en una camioneta, ya habían sacado la caja negra”.

Tal hallanamiento, “hace que la jefa de Gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios”, dijo Sheinbaum Pardo.

Sheinbaum defiende decisión de presencia de GN en el Metro

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria justificó la decisión de que la Guardia Nacional participe en la seguridad del Metro.

El sábado dos trenes chocaron en la Línea 3, lo que dejó una joven fallecida y más de 50 heridos. La jefa de Gobierno consideró que los constantes incidentes en el Metro no son normales, pues anunció que esta mañana en la misma Línea 3 una estación fue desalojada.

De acuerdo con la autoridad capitalina hoy, a partir de las 14:00 horas, la Guardia Nacional tendrá presencia en el Metro.

Al ser cuestionada en la conferencia por la medida de emplear a la Guardia Nacional, Claudia Sheinbaum, evitó hacer comentarios al respecto y aprovechó para expresar que en ese momento se estaba desalojando una estación de la Línea 3 y que hubo un problema en la Línea 7 y añadió que “los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”.

“Vamos a seguir trabajando, haciendo el diagnóstico del Metro y tenemos que proteger a la ciudadanía. La ciudadanía reconoce a la GN”, dijo la mandataria capitalina.

Acotó que el uso de la corporación federal “es legal y es importante que haya (su respaldo) y el apoyo a la ciudadanía”.

Asimismo, subrayó que su gobierno va a seguir protegiendo y haciendo un diagnóstico del Metro, mientras subrayó que el apoyo de la GN, es porque la gente confía en esa corporación

El Ejecutivo federal respaldó la decisión del gobierno capitalino para que la Guardia Nacional tenga presencia en el Metro y dijo que, ante los señalamientos de una “militarización”, respondió que si así se quiere ver, la responsabilidad es aceptada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tik Tok: Reto del clonazepam intoxica a estudiantes en secundaria de Morelos (nota de Ofelia Espinoza en OEM-Informex)

Autoridades educativas tuvieron que alertar a los padres de familia a fin de que se garantizara la atención médica de tres estudiantes Ofelia Espinoza | OEM-Informex Tres estudiantes de la escuela secundaria Antonio Caso, resultaron intoxicados este lunes tras consumir pastillas de clonazepam, las cuales presuntamente llevó uno de los mismos alumnos. Marco Aurelio Mares Caspeta,…

Comenta

Deja un comentario