China: Resultados de vacuna inactivada para COVID-19 en más de 2000 personas han verificado seguridad y eficacia (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BEIJING, 1 jun (Xinhua) — Las pruebas clínicas de la vacuna inactivada de China contra la COVID-19 podrían concluir a fines de este año o principios del año próximo y estar lista para el mercado en esas fechas, de acuerdo con el desarrollador, la empresa China National Biotec Group (CNBG).
Como subsidiaria de la empresa China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), CNBG cuenta con dos vacunas inactivadas contra la COVID-19 en la fase-2 de pruebas clínicas y ha incrementado su capacidad de producción de vacunas.
La compañía dijo que más de 2.000 personas han recibido las vacunas y los datos clínicos han verificado su seguridad y eficacia, mostrando que las reacciones adversas son mucho menores que otros productos similares.
Para incrementar la capacidad de manufactura, la compañía ha construido una gran unidad de producción en Beijing que puede cumplir con los altos requisitos de protección de bioseguridad. La unidad podrá producir de 100 a 120 millones de vacunas inactivadas contra la COVID-19 al año una vez que comience la producción a gran escala.
Se espera que otra instalación de producción de vacunas en Wuhan sea completada para fines de junio o principios de julio. Juntas, se prevé que las dos unidades de producción generen 200 millones de vacunas inactivadas contra la COVID-19 al año, lo que ayudará a garantizar el suministro adecuado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario