China negó entrada a científicos de la OMS que investigarían orígenes del SARS-CoV-2: Tedros Adhanom (nota de Metapolítica)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- China bloqueó el ingreso de un equipo que investiga los orígenes de la pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en lo que medios como CNN consideraron “una rara reprimenda de la agencia de la ONU al país asiático”.

La situación ocurrió luego que dos científicos de Naciones Unidas se dirigían a China cuando fueron avisados que no tenían permiso para ingresar al país.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Estoy muy decepcionado”, dijo Tedros en una conferencia de prensa en Ginebra el martes. “He estado en contacto con altos funcionarios chinos y una vez más he dejado claro que la misión es una prioridad para la OMS y el equipo internacional”.

Y agregó que los arreglos se habían acordado de antemano conjuntamente con China.

También recordó que la OMS ha negociado durante gran parte del 2020 con Beijing para que un equipo de científicos globales accediera a sitios clave para investigar el origen del virus.

El COVID-19 se detectó por primera vez en Wuhan en diciembre de 2019, y de ahí una especie huésped no identificada habría saltado a los humanos.

En tanto, Estados Unidos y Australia sumaron nuevas críticas a su ya vieja denuncia de que China no manejó bien las etapas iniciales de la pandemia y minimizó su gravedad.

Comenta

Deja un comentario