Chihuahua: iglesia de Guachochi, escenario de nueva balacera; dejan restos de hombre y camioneta incendiada (nota de Rosy Reyes en OEM-Informex)

Iglesia en Guachochi. Foto: Rosy Reyes | OEM-Informex

Los hechos violentos se registraron en la comunidad de Santa Anita, además aseguraron una camioneta calcinada

Rosy Reyes | OEM-Informex

Un enfrentamiento armado en la comunidad de Santa Anita en Guachochi, Chihuahua, durante la mañana de ayer lunes dejó como saldo un hombre decapitado, un vehículo calcinado y la iglesia de la localidad con cientos de impactos de bala de diferentes calibres en la fachada, además al interior del recinto religioso fue localizada una granada y un cargador para fusil AR-15; autoridades embalaron 741 casquillos en la escena.

Cerca de las 11:30 horas de ayer, personal de la Base de Operaciones Interinstitucional con destacamento en Guachochi fue alertado sobre la presencia de hombres armados en dicha comunidad, minutos después al sistema de emergencias se reportó una balacera por lo que se constituyeron hasta el punto localizando todo lo anterior.

Al arribar a la comunidad procedieron a realizar un recorrido siendo a la altura de la iglesia, en donde observaron impactos de arma de fuego en su fachada y en dos casas aledañas al recinto sagrado.

Al exterior de la iglesia se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba la extremidad cefálica decapitada, misma que fue localizada a 20 metros de distancia y con una lesión en la región occipital izquierdo por proyectil de arma de fuego. De igual forma el cadáver presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.

Además frente al recinto religioso fue localizada una camioneta Silverado, pick up totalmente calcinada, sin embargo, al interior del recinto religioso, autoridades que atendieron el hecho ubicaron una granada y un cargador para fusil AR-15, así mismo la fachada presentaba decenas de impactos de bala de grueso calibre que constataban lo ocurrido.

En la escena los elementos policiacos aseguraron una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, línea Silverado, la cual estaba calcinada. También hallaron 422 Casquillos calibre 7.62×39, 19 cartuchos calibre 7.62×39. y 295 casquillos calibre .223.

También se localizaron tres casquillos calibre. 40 mm, dos casquillos calibre. 9 mm y una granada de fragmentación.

El hombre que fue asesinado no ha sido identificado, sin embargo, se informó que tiene aproximadamente 35 años de edad, de complexión delgada, de 1.70 metros de estatura, tez morena.

Al momento de su localización vestí ropa tipo militar de color verde, pechera de color café, guanteletas color negro, botas tácticas de color negro, cinto color negro.

Su cuerpo fue trasladado a la Funeraria Guemar en Guachochi para la necropsia de ley, en tanto las autoridades a cargo procedieron al aseguramiento del vehículo y el levantamiento de la granada para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Pobladores de Teojomulco atacan complejos administrativos del gobierno de Oaxaca (nota de Genaro Altamirano en OEM-Informex)

Los manifestantes privaron de su libertad a cientos de burócratas que tuvieron que huir entre rejas y saltando bardas de las oficinas de gobierno Genaro Altamirano | OEM-Informex OAXACA, OAX.- Habitantes de Teojomulco, de la Sierra Sur, bloquearon los complejos de Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial, donde agredieron a empleados del gobierno, ciudadanos y conductores que pasaron por la…

Amarran a un poste al subsecretario de gobierno de Oaxaca durante disturbios en Teojomulco (nota de Genaro Altamirano en OEM-Informex)

Fueron los habitantes de Teojomulco, quienes sometieron al subsecretrio Edgar Gandarillas Genaro Altamirano | OEM-Informex El subsecretario de gobierno de Oaxaca, Edgar Gandarillas Alavez, fue amarrado a un poste al intentar negociar con habitantes de Teojomulco que protestan en la capital del estado. El funcionario fue enviado por Jesús Romero López, secretario de gobierno, para…

Comenta

Deja un comentario