“Checo” Pérez gana el Premio Nacional de Deportes; destacan su actuación en la F1 (nota de SinEmbargo)

La Conade destacó su participación en la presente temporada y su histórico tercer lugar en el Gran Premio de México en noviembre de 2021.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Sergio “Checo” Pérez fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes 2022 por su desempeño en la temporada 2022 de la Fórmula 1, donde pelea el subcampeonato.

El piloto de Red Bull, perteneciente a la escudería Red Bull Racing de la Fórmula Uno, recibirá este galardón junto con otros deportistas que fueron elegidos por un jurado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

La Conade destacó su actuación en la presente temporada del máximo circuito del automovilismo internacional en noviembre de 2021 cuando logró una histórica tercera posición en el Gran Premio de México.

En el presente año, Sergio Pérez se proclamó ganador en el Gran Premio de Mónaco, así como en el Gran Premio de Singapur hace tres semanas.

El piloto tapatío obtuvo el premio en la categoría “Deporte Profesional” dentro de la lista de ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) que anunció la Conade luego tras una votación.

El Gobierno de México también reconoció a la Selección Nacional de Kayak Femenil K4 en deporte no profesional por obtener una histórica medalla de bronce en la final de K4 500 metros, tras cronometrar un tiempo de un minuto, 33 segundos y 24 centésimas, en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, que se realizó en Dartmouth, Halifax, Canadá, en el pasado mes de agosto.

Ana Guevara, con el equipo de Kayak Femenil K4. Foto: Conade

En deporte paralímpico, se premió al atleta Jesús Hernández Hernández, campeón en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, quien se consagró como multimedallista en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, así como monarca de la Serie Mundial de la disciplina en Tijuana 2022, entre otros resultados destacados.

La entrenadora ganadora fue Elizabeth Orta Espinosa, de canotaje; la juez-árbitro Karen Janett Díaz Medina, de fútbol; y en la trayectoria destacada en el deporte mexicano reconocieron al boxeador Julio César Chávez González.

Mientras que el Instituto del Deporte de los Trabajadores, A.C. (INDET) recibió el premio a la categoría de “Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: “Checo” Pérez gana el Premio Nacional de Deportes; destacan su actuación en la F1 – SinEmbargo MX

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario