“Cerrazón” en paro de la ESIME Zacatenco del IPN; miembros de la comunidad denuncian posibles intereses ajenos (Redacción Astillero Informa)

Foto: IPN (Facebook)

10 de noviembre de 2022 – Miembros de la comunidad de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), emitieron un comunicado luego de permanecer en paro desde casi dos meses, pues aseguran que un grupo que se ha autonombrado “dirigencia estudiantil”, solamente ha entorpecido la aceptación de soluciones ante las problemáticas que se han planteado, lo que los hace pensar que podría haber intereses ajenos al plantel educativo de Zacatenco.

Asimismo, en dicho escrito los miembros del plantel argumentan que “esta cerrazón”, de quienes se han hecho llamar “dirigencia estudiantil”, ha provocado que a pesar de los esfuerzos de la institución por atender puntualmente las exigencias planteadas, se retrase el diálogo tanto con la ESIME y el IPN en general.

“Esta cerrazón ha prolongado innecesariamente el paro de labores de manera injustificada. Esto nos lleva a creer que hay intereses ajenos a la ESIME Zacatenco, en particular, y del IPN en general que buscan retrasar el dialogo y golpear a la ESIME Zacatenco y al IPN”, describe el documento.

De acuerdo con el comunicado, tanto la Administración Escolar como el Área Central del Instituto, han canalizado los recursos necesarios para reforzar y reacondicionar los inmuebles y construcción de aulas provisionales, entre otras cuestiones, todo esto, “acompañado de estudios de mecánica de suelo, que evidencian la seguridad en la operatividad de estas”.

Cabe destacar que la comunidad que ha manifestado su inconformidad ante el hecho, sostuvo que, a pesar de que se han realizado consultas internas para decidir si el paro continúa o no, quienes mantienen el paro no han respetado los resultados, los cuales en un principio habían reflejado la decisión de levantar el paro.

¡POR LA REANUDACION INMEDIATA DE ACTIVIDADES!, finaliza el documento firmado por los integrantes y miembros del ESIME, Zacatenco.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario