CDMX y Edomex se mantienen en semáforo amarillo; solo quedan cuatro estados en verde (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Daniel Galeana/OEM-Informex.

CDMX y Edomex se mantendrán dos semanas más en semáforo amarillo, mientras que sólo Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y Campeche quedaron en verde.

Nurit Martínez | OEM-Informex.

El avance de la variante ómicron de Covid-19 provocó un retroceso mayor en las entidades del sureste del país que se encontraban en semáforo verde, por lo que a partir del lunes 15 entidades estarán en naranja, 13 en amarillo, sólo cuatro en verde y ninguna en rojo.

A pesar de que hace dos semanas sólo Tamaulipas estaba en rojo a partir del próximo lunes 7 de febrero la mitad del país hacia el norte estará en naranja, incluido esa entidad que estaba en máxima alerta. La otra mitad, hacia el sureste y centro del país pasó o se conserva en semáforo amarillo.

Solo cuatro entidades: Veracruz, Chiapas, Campeche y Tlaxcala estarán en verde, es decir con posibilidades de reabrir al cien por ciento sus actividades sociales y económicas.

La Ciudad de México y el estado de México se mantienen una semana más en semáforo amarillo, dio a conocer la Secretaría de Salud.

En amarillo: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En naranja: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

CDMX no modificará actividades

Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México señaló que no se modificarán los horarios ni actividades en la capital, y exhortó a los ciudadanos a seguir las medidas sanitarias.

“No se modificarán las actividades económicas en la capital del país y se solicita a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes: el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial”, señaló el gobierno capitalino.

Cabe destacar, que esta mañana Eduardo Clark, titular del Gobierno Digital de la Ciudad, reportó a través de su cuenta de Twitter, una reducción en ingresos hospitalarios y casos positivos en quioscos.

En general la epidemia presenta una disminución de 25% respecto de la semana pasada.

Con información de Aabye Vargas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

Comenta

Deja un comentario