CDMX: se enfrentan ciclistas con elementos de tránsito de la SSC en la colonia Nápoles (nota de Nadia A. Espejel en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

No les permitieron ingresar al segundo piso del Anillo Periférico

Nadia A. Espejel| OEM-Informex

Lo que parecía una rodada como cualquier otra se convirtió en un enfrentamiento campal donde destacó la mala actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tránsito, la noche de este viernes en el sur de la Ciudad de México.

La tarde del viernes un grupo de ciclistas organizó una rodada para manifestarse por la muerte de varios de sus compañeros, todo se realizaba de manera normal y pacífica hasta que, de acuerdo con primeros reportes, intentaron ingresar al segundo piso del Anillo Periférico por calles de la colonia Nápoles.

Foto: Omar Flores| OEM-Informex.

En este punto elementos de tránsito de la SSC les impidieron el ingreso provocando una gresca, en imágenes grabadas por varios testigos alrededor de 10 elementos golpearon a un ciclista, desatando así la reacción de sus compañeros quienes se enfrentaron a los uniformados y hasta las bicicletas salieron volando.

Anuncio

El joven que fue brutalmente golpeado por los elementos de la SSC quedó con heridas en la cara mientras que la SSC también reporta varios elementos heridos. Hasta el momento los ciclistas se encuentran cerrando las calles de San Antonio e Indiana de la citada colonia en protesta por los ataques recibidos de los oficiales de la ley.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex.

Asimismo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reprobó el actuar de los elementos de tránsito que participaron en la gresca, por medio de su cuenta de Twitter, indicó que es “inaceptable que elementos de tránsito golpeen a manifestantes”.

A su vez el secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, informó que de manera inmediata iniciará la investigación contra los elementos involucrados en las agresiones contra manifestantes.

Deja un comentario