CDMX registra contaminación histórica luego de la tolvanera que encendió alertas en varias alcaldías (nota de SinEmbargo)

Así luce Reforma. Foto: @webcamsdemexico
Las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, de la Ciudad de México, se mantienen en Alerta Amarilla por los fuertes vientos.

Habitantes de la Ciudad de México usaron las redes sociales para reportar una tolvanera, provocada por los fuertes vientos registrados hoy en la capital, mismos que generaron niveles históricos de contaminación.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) declaró Alerta Amarilla por los fuertes vientos de 50 a 59 kilómetros por hora que se registran en varias demarcaciones desde las 16:30 horas y hasta las 22:00 horas.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se mantienen en Alerta Amarilla por las  fuertes rachas de viento.

Personal de Protección Civil en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentran atendiendo las afectaciones causadas por el clima en distintos puntos de la ciudad.

Anuncio

Hasta el momento se ha registrado la caída de más de 10 árboles y un espectacular, mismos que han afectado, vehículos estacionados, el cableado de luz y telefonía.

Así mismo, la SGIRyPC reportó la caída de una barda de 2×2 metros en una obra de construcción, en calle 8 y Prolongación José Espinoza Gorostiza, colonia Guadalupe en la Alcaldía Tláhuac, donde una persona resultó lesionada.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reportó tres incendios forestales ocasionados propagados por las rachas intensas de viento en la Alcaldía Milpa Alta, parajes sureste Casa del Comunero, Cuapamalco y Sur Oyamepulli.

Mientras tanto, a través de las redes sociales de Sky Alert Storn algunos usuarios notificaron un fuerte olor a humo en las colonias cercanas.

Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que con el aumento en las intensidades del viento, con rachas superiores a los 25 km/h, también aumentarán las concentraciones de PM10, partículas gruesas inhalables menores a 10 micrómetros que se consideran como contaminantes constituidos por material líquido y sólido que se encuentran en el aire, en las próximas horas.

 

Estás partículas, que incrementan por los fuertes vientos, ocasionan que la calidad del aire sea extremadamente mala, con niveles de hasta 625 en el índice de aire y salud, niveles históricos nunca antes vistos.

Por lo que se recomendó a la población en general evitar realizar actividades físicas al aire libre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-03-2021/3957220

Presentan plan para reducir contaminación en CdMx

Comenta

Deja un comentario