CDMX: niña víctima de trata se quita la vida tras ser rescatada (nota de Lauro Villegas en OEM-Informex)

La menor había sido rescatada tras sufrir trata y en las instalaciones de seguridad decidió quitarse la vida | Foto: Cortesía.
La menor contaba con 13 años de edad

Este fin de semana, una niña víctima de trata, quien tan sólo tenía 13 años, se quitó la vida mientras se encontraba en un Refugio para Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Su nombre era Roberta y, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el triste hecho ocurrió la noche del domingo 28 de febrero. Esto en el Refugio Especializado para Mujeres Niños y Niños Víctimas del Delito de Trata de Personas de la alcaldía Magdalena Contreras. Al parecer, la niña se habría quitado la vida usando unas calcetas en la regadera del lugar. Y fue hasta las 20:00 horas que una trabajadora social la encontró.

Tras darse a conocer la noticia del suicidio de Roberta, la FGJ-CDMX informó en un comunicado que ya se investiga el hecho. Asimismo, la dependencia apuntó que Roberta recibió atención “integral, asistencial, multidisciplinaria, tratamiento psiquiátrico y psicológico”.

En ese sentido, la fiscalía capitalina también puntualizó que la niña, quien era víctima de trata, recibió los cuidados desde septiembre de 2020. No obstante, en diciembre, la atendieron en el Hospital Pediátrico Infantil por crisis de ansiedad y estrés postraumático. Por lo cual llevaba un tratamiento farmacológico. No obstante, cuando la trabajadora social fue al cuarto de Roberta, la encontró en la regadera del baño. Y ya no contaba con signos vitales.

Anuncio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

San Luis Potosí: condenan a sólo seis años de prisión a padre que violó a su hija menor de edad (nota de Quinto Poder)

 

Comenta

Deja un comentario