CDMX: Al menos seis tiendas de bisutería, operaban como puntos de venta de droga en el Centro Histórico (nota de Noel Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Al menos seis negocios del Centro Histórico eran utilizados como puntos de venta de droga

Noel Alvarado | OEM-Informex

Seis negocios del Centro Histórico que eran utilizados como puntos de venta de droga, fueron cateados durante la noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes aseguraron más de 200 dosis de distintos narcóticos.

Los establecimientos disfrazaban sus actividades ilícitas realizando la venta de otros artículos como de bisutería, según consta en las carpetas de investigación CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00332/11-2020 y CI-FIEC/ACI/UI-4 S/D/00335/11-2020 que fueron iniciadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Las órdenes de cateo fueron libradas por los jueces de Control Sergio Acevedo y Júpiter López, cuyos mandatos judiciales fueron cumplimentados en dos inmuebles de una vecindad marcada con el número 51 de la colonia centro; en dos locales de la calle Colombia y en dos negocios con razón social Novedades “Juanita” y “Melissa”.

Derivado de las movilizaciones que tuvieron el fin de combatir delitos contra la salud, los agentes policíacos aseguraron 260 envoltorios de narcóticos, entre marihuana y cocaína. Durante la intervención de las autoridades los establecimientos se encontraban deshabitados, por ello no hubo ningún detenido.

Se espera que en las próximas horas y días las acciones para combatir el narcomenudeo y la delincuencia organizada que opera en el Centro Histórico continúen. Esto en el marco del hallazgo de dos cuerpos descuartizados de dos adolescentes mazahuas y la desaparición de un menor más en la zona.

Deja un comentario