CCE advierte alzas en costo de servicio por aprobación de reforma eléctrica de AMLO (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

Foto: Twitter Foto: @cceoficialmx
El presidente del CCE, Carlos Lomelí, señaló que también podrían llegar una serie de amparos por parte de las compañías que “invirtieron de buena fe” en el país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la aprobación de la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que faltó tiempo para discutirla en un parlamento abierto.

https://ipstori.com/

“Este parlamento se nos fue negado, en lo que pasó estos últimos dos días en el Senado. No se nos ha permitido exponer nuestros puntos de vista, llevar argumentos sólidos que tengan ese criterio técnico y económico”, aseveró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en el foro virtual “Electricidad para el Futuro de México”.

La madrugada de este miércoles, la Cámara de Senadores aprobó los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica que busca dar ventaja a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el despacho de energía en el país sobre las empresas privadas.

Anuncio

Carlos Salazar Lomelín advirtió que podrían llegar una serie de amparos por parte de las compañías que “invirtieron de buena fe” en el país, como resultado de la aprobación de la reforma.

Agregó que también se verán incrementos en los precios finales de la electricidad, por lo que la población verá alzas en el costo de productos y servicios básicos en el mediano plazo.

“Es importantísimo siempre buscar la soberanía del país, pero estoy convencido de que la soberanía no se obtiene con retórica o discursos. La soberanía se construye cuando una sociedad puede ser eficiente y cuando asigna sus recursos de una manera óptima, cuando tiene debates encontrando las mejores decisiones en cada uno de los pasos que tiene que tomar”, concretó el presidente del CCE.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Advierte CCE que aumento salarial del 15% empujará a la informalidad laboral (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario