Casos de COVID-19 y hospitalizaciones van a la baja: Hugo López-Gatell (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

La autoridad sanitaria señaló que el aspecto de la epidemia en territorio nacional “es muy positivo y está en una fase clara de descenso”.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

Al afirmar que en nuestro país se han registrado tres semanas con una reducción en la incidencia de casos y hospitalizaciones de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México ya está en una fase clara de descenso.

La autoridad sanitaria señaló que el aspecto de la epidemia en territorio nacional “es muy positivo y está en una fase clara de descenso”.

Sin embargo, dijo que, a pesar de la noticia, “hay que seguir siendo cautelosos” con los cuidados y medidas sanitarias que la Secretaría de Salud (Ssa) ha emitido a través de sus diversos canales.

En ese sentido, López-Gatell destacó que la intervención general para atacar la presencia del nuevo coronavirus Covid-19 ha sido el distanciamiento social, lo que dijo, ha permitido que 80 millones de mexicanos no tuvieran movilidad en los espacios públicos.

“Hay muestras claras que en la mayoría del territorio comenzó el descenso de muertes y contagios en ya más de seis semanas, así como los ingresos al hospital han disminuido y es menor a la cantidad de personas que se restablecen”, informó.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, al día de hoy, México registra 57 mil 023 defunciones y 525 mil 733 casos confirmados.

Deja un comentario