Caso La Barbie: poco se menciona a Fox; Calderón, en riesgo: Francisco Cruz (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Especial

20 de enero de 2023 – En entrevista para Astillero Informa, el periodista Francisco Cruz, habló sobre Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, quien fue clasificado en noviembre del 2022 como “No bajo custodia” por el buró de prisiones de Estados Unidos.

Ante el hecho, Cruz informó que este es un proceso normal en tierras estadounidenses, sobre todo porque no se trata de un testigo ordinario, pues subrayó que “La Barbie”, tiene suficiente información para conectar con Genaro García Luna, Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Hay evidencia suficiente que él tiene información para conectar no sólo el caso de García Luna con Felipe Calderón Hinojosa, sino que desde antes, él participó en negociaciones con García Luna que pueden llevar hasta la administración de Vicente Fox Quesada”, relató.

Asimismo, describió que existen dos casos fuertes, los cuales podrían implicar el caso de “La Barbie” y que podrían ser el enjuiciamiento a la administración de Vicente Fox Quesada y de Felipe Calderón Hinojosa.

“En 2005 había evidencia suficiente de que él participó en negociaciones para entregar en diversas ocasiones, pagos por un millón de dólares a Genaro García Luna, de los que Fox tenía conocimiento para que dejaran operar al cártel entonces de los hermanos Beltrán Leiva que encabezaba Arturo, para que ese cártel pudiera controlar todas las plazas de la costa del pacifico de Acapulco, que es el puerto emblemático de este país, hacia abajo”, apuntó.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario