Caso Debanhi: Fiscalía asegura cinco vehículos e investiga a personas que entraron al motel (nota de David Casas en OEM-Informex)

Todas las personas que aparecen en los videos, en un rango de ocho horas, ya fueron llamadas a declarar. | Foto: Cuartoscuro

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios informó que hasta el momento no hay más videos pero se continuarán con las investigaciones

David Casas | OEM-Informex

En el avance de las investigaciones sobre la muerte de Debanhi Escobar, la Fiscalía aseguró cinco vehículos y se hace las indagatorias a las personas que entraron al Motel Nueva Castilla.

La titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez, informó que son cinco personas que ingresaron durante la madrugada del 9 de abril al motel y que se aseguró igual número de vehículos.

En cuanto al video en el que se observa una persona que sube a un vehículo a las 5:47 de ese día a las puertas del motel, la funcionaria indicó que se trata de un hombre que también ya es investigado.

Griselda Núñez explicó que en los trece días que estuvo desaparecida Debanhi antes de encontrar su cuerpo en la cisterna, entraron al motel diversas personas y vehículos, que son ya investigados, sin embargo, ninguna de ellas se acercó al lugar donde estaba el cadáver.

Interrogada acerca de sí había presencia de alcohol o drogas en el cuerpo de Debanhi, Núñez mencionó que no se pudieron tomar pruebas de sangre de manera efectiva al estar el cuerpo varios días sumergido en la fosa.

Por lo anterior, se tendrá que recurrir a otras muestras como uñas o cabello para poder determinar si había consumido alguna sustancia.

En cuanto a la finca El Diamante, donde fue la fiesta, señaló que ya se localizó al organizador del evento, quien tendrá que dar los datos suficientes para investigar o interrogar a cada uno de los presentes que habrían sido alrededor de 70 personas.

Tampoco descartó el que se llegue a sancionar al personal del Motel Nueva Castilla que pudo participar en el ocultamiento o retraso en la entrega de las grabaciones.

La Fiscalía no ha localizado más videos pero siguen las investigaciones para esclarecer los hechos.

Griselda Núñez informó que a la fecha se han registrado 48 muertes violentas de mujeres, 34 de ellas feminicidios y 14 homicidios calificados, los que en total son investigados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario