Caso de Pablo Lyle da un giro: el actor demanda al estado de Florida

Foto: Instagram de Pablo Lyle.

Lyle argumenta que las autoridades se equivocaron al negarle inmunidad y solicitó que se le otorgue su libertad.

Tere Vicente/OEM-Informex.

A casi un año de que el actor Pablo Lyle iniciara un juicio en Estados Unidos acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico, se dio a conocer que el protagonista de la serie Yankee interpuso una demanda contra el estado de Florida.

De acuerdo con un programa de espectáculos de la cadena Telemundo, el actor argumenta que las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad, y solicita que se anule la decisión del juez Alan Fine, de negarle su libertad por haber usado fuerza letal en defensa propia.

La defensa del actor ha insistido en que el comportamiento de Lyle en el incidente, fue razonable ya que actuó en defensa propia porque temía por la seguridad de sus dos hijos y su esposa, pues creía que Hernández los atacaría con un arma.

LOS HECHOS

El actor fue detenido el 31 de marzo de 2019 en el Aeropuerto de Miami, tras golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, de 63 años, en una discusión de tráfico.

Posteriormente quedó en libertad condicional con una fianza de cinco mil dólares, pero tras la muerte de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y cumple arresto domiciliario con grillete electrónico.

Recientemente, la jueza Marlene Fernández negó al Lyle la petición de cambiar el arresto domiciliario por libertad condicional, para que pudiera viajar a México, por considerar que había riesgo de que no volviera.

La jueza convocó a una nueva audiencia para el 30 de marzo próximo, fecha en la que se espera conocer el resultado de la apelación presentada ante una corte del Tercer Distrito de Apelaciones de Miami.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario