Caso Blanca Arellano: restos encontrados en playa de Perú son de la mexicana (nota de OEM-Informex)

Foto: Twitter

Juan Pablo Villafuerte, el joven que era su pareja es el principal sospechoso de la muerte de la mexicana

El Sol de México

Análisis forenses confirmaron que los restos encontrados en una playa de Huacho, Perú, corresponden a la mexicana Blanca Arellano, reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 7 de noviembre.

Según el documento, obtenido por el diario Cuarto Poder, la víctima presentaba fracturas en las costillas, no tiene órganos y en las manos se le ha borrado las huellas digitales.

Además, el análisis médico detalla que el criminal “practicó en la víctima un proceso de necropsia” debido a que no se hallaron órganos y que el rostro fue retirado con la intención de no identificarse.

Con toda la evidencia encontrada por parte de los peritos, se le solicitó a la Fiscaliza peruana, la prisión preventiva por nueve meses contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, tras ser el principal sospechoso del feminicidio y quien fuera pareja de Blanca.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, se reunió el pasado jueves con las hermanas de Arellano, que llegaron a Perú con motivo de la desaparición de su familiar, y les reiteró su apoyo.

“Les hemos dado todo nuestro apoyo; si tienen algunos requerimientos logísticos que siempre necesitan, cualquier necesidad que tengan respecto a apoyo psicológico, apoyo legal. Nosotros estamos siguiendo el caso desde el inicio”, dijo Dávila a su salida de la Embajada de México, donde se realizó el encuentro.

¿Qué le pasó a Blanca Arellano?

Fue su sobrina Karla Arellano quien denunció en redes sociales la desaparición de su tía, además de pedir ayuda a las autoridades así como a medios de comunicación para que dieran a conocer la noticia.

De acuerdo con Karla, su tía dejó de tener contacto con la familia a partir del lunes 7 de noviembre, por lo que decidió comunicarse con Juan Pablo para saber sobre ella.

El joven le aseguró que Blanca lo había dejado desde hace 15 días porque “se había aburrido de estar en Perú”, además de que él no podía darle la vida que ella quería, así que decidió regresar a Mexico por sus propios medios, afirmando que le había dado mucha tristeza la decisión de Blanca, pero que hasta ahí había llegado con ella y que no sabía nada más.

Karla incluso publicó imágenes de las redes sociales de Juan Pablo para que la gente lo pudiera identificar, situación que enojó al joven y provocó que cambiara su versión de la historia.

El estudiante, molesto por la difusión de sus imágenes, negó que conociera a Blanca y dijo que era una indigente a la que sólo le había dado algo de dinero, pero que no sabía quién era y que mucho menos tenía una relación con ella.

Lo anterior hizo que su sobrina publicara capturas de pantalla en la que se observan conversaciones con Juan Pablo para desmentirlo y confirmar que sí era pareja de Blanca.

Fue el 10 de noviembre cuando los pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que ahora finalmente se confirman corresponden a la mexicana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario