Caso Ayotzinapa no está estancado, pero “había todo un pacto de silencio y muchos intereses”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014 no están estancadas, una declaración que dista de lo declarado por los padres de los jóvenes en Guerrero.

Conocer qué sucedió realmente con los jóvenes es uno de los 100 compromisos del gobierno de López Obrador, quien en conferencia de prensa matutina aseguró que el tiempo que resta a su administración será suficiente para dar resultados.

“Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio y muchos intereses, y se está avanzando, y vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestros compromisos”, aseguró.

Sobre si las investigaciones están estancadas como aseguran los padres de los normalistas en Guerrero, dijo que no, que “todos los días estamos trabajando”.

Además, dijo que se reunirá con los padres de los estudiantes, pero “cuando tengamos más información, que ya tenemos mucha, pero vamos a esperarnos (para la reunión)”.

“Cuando hay voluntad, cuando hay convicciones, la justicia tarda, pero llega”, enfatizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Con nuevo plan de la SEP, alumnos de secundaria estudiarán beneficios de las obras de infraestructura y qué partido político las impulsó (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Se pedirá a los maestros que dejen de poner calificaciones a las tareas, puntaje por asistencia o por trabajos extraordinarios. Nurit Martínez | OEM-Informex. Los estudiantes de secundaria en México aprenderán a identificar qué partido impulsó las obras de infraestructura en el país, si fueron parte de una promesa de una campaña, en dónde se […]

Comenta

Deja un comentario