Casi el 70% del país registra afectaciones por sequía: Servicio Meteorológico Nacional (nota de Metapolítica)

Imagen ilustrativa.

Metapolítica

Ciudad de México.- De acuerdo con Monitor de Sequía, elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, el 68.90% de la superficie del país registra afectaciones por la falta de lluvias y escurrimientos, en contraste con lo registrado en marzo de 2021, que fue de 66.21%; es decir, la sequía ha ganado terreno en México.

Sólo 31.10% del territorio nacional no tiene impactos todavía, como es el caso de Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Nayarit y Ciudad de México.

Al 15 de marzo, el área con sequía de moderada a excepcional fue de 30.4% a nivel nacional, lo que es 7.3% más que el año pasado en el mismo periodo.

El estado de Nuevo León enfrentó su cuarto día de cortes de agua ante la crisis hídrica que enfrenta. Los municipios afectados son Escobedo, San Nicolás y El Carmen.

“Ya nos tocó el corte de agua este viernes, aunque desde hace días ya estaba saliendo muy poquita”, señaló Otilia Alvarado, habitante de Escobedo.

En algunas viviendas el corte no fue total porque tenían un poco de agua, pero con eso sacaron adelante sus necesidades prioritarias, como bañarse y uso en sanitarios.

Con información de Excélsior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Aficionados mexicanos y argentinos protagonizan pelea tras partido en Qatar 2022 (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

Tras la victoria de Argentina, aficionados de ambas selecciones se agarraron a golpes en las tribunas del Estadio Lusail. Laura Vázquez en Quinto Poder La derrota de la Selección Mexicana ante Argentina en la segunda jornada del Grupo C causó algunos estragos entre seguidores de ambos países que se encontraban en las gradas del Estadio Lusail.  Y es que, al terminó del […]

Comenta

Deja un comentario