La exdiputada por parte del PRI, Carmen Salinas, revela que pidió a Peña y Videgaray desbloquear cuentas del “Loco” Valdés (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Usando sus influencias en el gobierno, Carmen Salinas confesó que le ayudó a Manuel “El Loco” Valdés a desbloquear sus cuentas en Hacienda, esto tras un problema por malos manejos.

Hablé con el expresidente Enrique Peña Nieto para que me hicieron el favor de desbloquearle la cuenta. Tengo de testigo a mi hermano, cuando me oyó que estaba hablando con el presidente y le dije, ‘oye hijo’, porque yo le hablo de tú, le dije ‘hazme el favor hijito, quiero que le ayudes al “loquito” Valdés, le tienen bloquedas sus cuentas en Hacienda, para que las desbloqueen porque necesita dinero, tiene cáncer y las medicinas para el cáncer son muy caras, ayúdame en eso, te lo suplico’”, le dijo al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Luego, Carmen Salinas contó que Peña se comunicó con Luis Videgaray para que solucionara el problema.

Le habló al señor Videgaray que estaba en Hacienda y le dijo que por favor me ayudara a mí para que desbloqueara las cuentas de Manuelito”, dijo.

Carmen Salinas, quien fue diputada del PRI entre el 2015 y el 2018, hizo las revelaciones al programa Venga la Alegría, pero cuando iba a contar más, la conductora Laura G la interrumpió y ya no pudo continuar.

“El Loco” Valdés tuvo problemas con Hacienda

En 2017 se dio a conocer que Manuel “El Loco” Valdés tuvo problemas con la Secretaría de Hacienda debido a malos manejos de su equipo de trabajo, por lo que le habían congelado una cuenta con siete millones de pesos.

“Antes de morir, don Emilio Azcárraga Milmo le dio una exclusividad vitalicia a mi papá·, y en los ˙últimos 10 años, por malos manejos de sus mánagers y faltas de pago con Hacienda, no pudo cobrar (…) Mi hermano Michel es quien está· tratando de destrabar todo ese tema, porque ahorita mi papá· podría estar viviendo bien con esos 7 millones, y no, no tiene nada”, dijo en ese entonces Marcos Valdés, uno de los hijos del “Loco” Valdés, a Reforma.

Este 28 de agosto, Manuel “El Loco” Valdés murió a los 89 años, luego de luchar contra el cáncer los últimos años de su vida.

1 COMENTARIO

  1. También el día en que falleció Hector Suarez, la conductora Flor Rubió comenzó a tocar el tema de las amenazas que denuncio en el programa de Carmen Aristegui, inmediatamente le cortaron y otro conductor cambio el tema, en el video de youtube se ve como le cortaron.

Deja un comentario