Carlos Urzúa asegura que AMLO actúa un “poco por ignorancia” (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

A casi un año de haber renunciado a su cargo como secretario de Hacienda, Carloz Urzúa criticó la forma en la que AMLO ha conducido al país en el tiempo que lleva en el poder.

En entrevista con el diario El País, el economista dijo que AMLO actúa “por ignoracia” en algunos temas, como el económico, donde lo calificó como autoritario.

“El estilo personal de gobernar del presidente es muy autoritario y él, en particular, creo que tiene menos interés en escuchar a economistas que el que mostraban muchos presidentes anteriormente. Yo diría que hay que remontarse a la época de Luis Echeverría, cuando llegó un momento en que la presidencia decidía en materia económica, pero algo así está sucediendo ahora. Creo que es un poco por ignorancia, con todo respeto para el presidente, él no tiene por qué saber mucho de economía, la verdad”, dijo.

Otro de los temas donde dijo que no sabe del todo lo que pasa en el referente a las energías limpias.

“Nunca estuve muy cercano al sector energético y no soy, digamos, muy cercano tampoco a Manuel Bartlett ni a Rocío Nahle. Cuando el presidente y la gente de la Secretaría de Energía habla de autosuficiencia energética, con todo respeto, hay una ignorancia absoluta. Es decir, no está solamente el petróleo, pues es, para empezar, el gas. Nosotros no estamos produciendo en absoluto gas para todos los volúmenes que necesitamos y el gas, eventualmente, ya pronto en unos años, va a ganarle la partida al petróleo en términos de la fuente energética por excelencia”, aseguró.

Además, cuestionó el que AMLO no quiera aplicar nuevos impuestos, algo que dijo, lo ayudó a llegar a la presidencia.

“López Obrador ha sido muy claro desde siempre. Él no quiere impuestos. Creo que no lo debía haber dicho, pero lo dice y lo repite todo el tiempo. Una de las razones por las que lo hizo fue obviamente para ganar votos“, sentenció.

Cuando Carlos Urzúa renunció, AMLO dijo que lo hizo porque estaba inconforme con las políticas de su gobierno y que tenía idea económicas parecidas a los secretarios que estuvieron en otros gobiernos.

“Imagínense lo que es eso, que me presentan un Plan (Nacional) de Desarrollo, lo veo y desde mi punto de vista no reflejaba el cambio (con la política neoliberal), era como si lo hubiese hecho (Agustín) Carstens o (José Antonio) Meade, con todo respeto”, dijo el presidente.

1 COMENTARIO

  1. Quinto poder, yo sexto poder no se quien me lo dio, pero veo mucho dolor, frustración, y amargura en tanto de parte de ustedes cómo de Urzúa, pensaba que Herrera no podría ni el primer mes pero vio con tristeza que ha hecho más que el y ataca a quien cree que es el culpable de su fracaso

Deja un comentario