Cardiólogo que cuestionó muerte de Barbosa se disculpa y retira video (nota de e-consulta)

Por Redacción e-consulta | Sábado, Diciembre 17, 2022 |

La justificación fue publicada luego de que el secretario de Salud revelara que se analiza demandar al médico

Luego de que se desatara la controversia por la muerte de Miguel Barbosa, respecto a una presunta negligencia médica señalada por el cardiólogo Juan Carlos Pérez Alva y que el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, declarara que se analiza demandar al galeno por dichas afirmaciones, el médico emitió una disculpa pública a través de sus redes sociales.

“Siento ahora que dicho comentario fue en un momento muy sensible y sin duda posiblemente mal interpretable… Ofrezco las disculpas debidas por la emisión de esa opinión”, escribió Pérez Alva en su perfil de Facebook.

En días pasados el cardiólogo fundador en Puebla del programa Código Infarto puso en duda el protocolo seguido durante la atención médica que recibió el gobernador Barbosa durante el infartó que terminó arrebatándole la vida.

Entre ellos señaló errores logísticos como haberlo llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia y no al Hospital General del Sur, que cuenta con una unidad especializada en cardiología.

Luego de ello, ayer viernes el secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez, negó negligencia en la atención del ahora exgobernador y arremetió contra el médico de quien dijo ha sido despedido de varios hospitales por presuntas irregularidades.

“El doctor Juan Pablo Pérez Alva que es el que saca el vídeo, o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría, en lugar que diagnósticos sin sustento clínico mejor pregunten porque no lo dejan entrar a la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles y porque lo corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017 cuando se robaba todo lo de ahí”.

Luego de ello Juan Carlos Pérez Alva afirmó que sólo manifestó su opinión acerca de los protocolos internacionales que deben seguirse sin que su “intención haya sido personal y mucho menos dirigida a nadie en especial”

Además, reconoció que “no conocía los detalles precisos del caso salvo lo que fue de dominio público”.

Finalmente, luego de las disculpas públicas, el cardiólogo envió sus condolencias para las personas cercanas al gobernador y retiró el video subido a sus redes sociales en donde opinaba al respecto.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario