Caravana migrante permanece en Huixtla, Chiapas; centroamericanos se quedan a descansar (nota de Amílcar García en OEM-Informex)

Migrantes decidieron quedarse a descansar durante este martes en la ciudad de Huixtla, Chiapas. / Foto: Amílcar García | OEM-Informex.

Cerca de 3 mil pobladores centroamericanos permanecen en la iglesia de San Francisco de Asís

Amílcar García | OEM-Informex

Tras su arribo a Huixtla, la caravana migrante decidió resguardarse del calor y la lluvia en la iglesia católica de San Francisco de Asís, donde han recibido apoyo de agua y alimentos. Allí pasaron la noche y al despertar este martes, han decidido permanecer en el lugar.

Los cerca de 3 mil centroamericanos permanecen en el recinto religioso a la espera del llamado de los líderes activistas, quienes les indicarán en qué momento podrán continuar con su trayecto en dirección a Escuintla, Chiapas.

Se informó que la caravana migrante despertó sin ningún incidente. Al momento no se ha presentado algún tipo de choque con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN).

Mientras que, elementos de Protección Civil del estado les han brindado apoyo en atención médica, pues se han presentado diferentes casos de insolación. De igual forma, han apoyado con la distribución de agua y comida.

La caravana migrante tiene como objetivo arribar a la Ciudad de México para facilitar su trámite para su estadía legal en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

“Triste y desilusionado”: Eduin Caz reaccionó a críticas clasicistas hacia Grupo Firme por el concierto en el Zócalo (nota de Laura Vázquez en Quinto Poder)

La agrupación rompió récord de asistencia en el Zócalo capitalino al lograr reunir a más de 200 mil personas. Por Laura Vázquez en Quinto Poder Luego de la presentación que tuvo Grupo Firme el pasado 25 de septiembre en la Ciudad de México, donde rompió récord de asistencia al lograr reunir a 280 mil personas que disfrutaron de su concierto, Eduin […]

Comenta

Deja un comentario