Capturan en Puebla al “Moco”, presunto líder huachicolero vinculado al “Loco Téllez” (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Despliegan presencia de  Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial en el edificio central de la Fiscalía de Puebla.

Joel Arcega | OEM-Informex.

Amplia presencia de Guardia Nacional, Policía Estatal y Ministerial resguardan el edificio central de la Fiscalía General de Puebla, tras la captura del peligroso líder huachicolero “El Moco”, confirmó la dependencia.

Aunque la dependencia no señala la razón del movimiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acaba de informar sobre la captura de “El Moco”, un presunto líder huachicolero vinculado al “Loco Téllez” en la región de Huauchinango.

La captura corrió a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en la región de Huauchinango, esta madrugada. El detenido es considerado de alta peligrosidad, y tiene en su contra delitos de alto impacto como narcomenudeo y homicidios.

La Fiscalía señaló que el edificio es resguardado, tras la puesta a disposición ante las autoridades ministeriales y por la presencia de familiares y otras personas que llegaron para confirmar la aprehensión.

Foto: Héctor González/OEM-Informex.
Foto: Héctor González/OEM-Informex.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó que Juan “El Moco” es considerado un peligroso líder criminal delicado al trasiego y comercialización de hidrocarburo robado en la región de la Sierra Norte de la entidad.

Detalló que al practicarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 97 bolsas de una sustancia con las características propias de metanfetamina, presumiblemente de la droga conocida como “cristal”. Además, se halló en su poder, una escopeta recortada.

En función del trabajo de inteligencia lo señala de ser el presunto principal extractor y distribuidor de combustible robado de los ductos de Pemex, actividad que a su vez lo vinculó a delitos graves como el homicidio y la venta de droga.

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

Formó recientemente una asociación delictiva con Oscar alias “El Loco Téllez”, detenido también durante esta administración y quien igualmente es señalado de ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

Dentro de algunos delitos a los que presuntamente está vinculado “El Moco”, está el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en este municipio en marzo pasado. Recientemente, uno de los inmuebles que utilizaba como almacén clandestino de combustible robado, en el municipio de Aquixtla, estalló, puntualizó la SSP.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario