Capturan a tres líderes de grupo criminal en Guadalupe, Zacatecas (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla.

El operativo fue realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional

Rosaura Rincón | OEM-Informex

Tres hombres originarios de Durango y líderes de una célula criminal fueron capturados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas en operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Guardia Nacional según se reveló en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes.

Al iniciar la conferencia matutina de este día desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se presentaría el informe de seguridad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que el pasado miércoles 17 de octubre, se capturó en el municipio de Guadalupe, Zacatecas a tres líderes de una célula criminal.

Los hombres, son originarios del estado de Durango y, para su captura, se implementó un operativo en una vivienda ubicada en el municipio de Guadalupe, Zacatecas derivado de una orden de cateo.

Se desplegaron elementos federales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, quienes localizaron en el interior de la vivienda a tres hombres, que fueron identificados como líderes de una célula criminal con operaciones en el municipio de Guadalupe y de la capital.

En el lugar se aseguraron seis chalecos tácticos; equipo táctico; tres armas largas de alto calibre; dos armas cortas y municiones.

Se localizaron además tres mapas de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe, dos tenían múltiples anotaciones con objetivos de un grupo criminal rival.

En la conferencia, además, se dio a conocer que Zacatecas ocupa el octavo lugar a nivel nacional por el delito de homicidio doloso.

De enero a octubre 2021, se han registrado en la entidad mil 361 homicidios dolosos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Se celebrará en Puebla Festival de las Ideas, ya sin Andrés Roemer

Por: Cristian García y Maribel Velázquez | e-consulta Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó la creación del Festival de las Ideas, evento que sustituirá a la Ciudad de las Ideas y al que de acuerdo con el presupuesto de 2022 destinarán 35 millones de pesos. Ricardo Obert Martínez, director y organizador del […]

Revelan que Andrés García y Joan Sebastian habrían sido socios de Arturo Beltrán Leyva, según libro de Anabel Hernández (nota de Quinto Poder)

A la lista de famosos mencionados en el libro ‘Emma Coronel y las otras señoras del narco’, de Anabel Hernández, también se suman Andrés García y Joan Sebastian. La periodista señala que ambos famosos no sólo fueron amigos de narcotraficantes, sino que destacaron como socios de capos. Por: Quinto Poder En una nueva revelación surgida […]

Comenta

Deja un comentario