Cantante Pink ofrece pagar la multa a equipo noruego de balonmano por negarse a usar bikini (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

La decisión de multar al equipo noruego reavivó el debate sobre la sexualización del deporte

Francisco Félix | julioastillero.com

Este lunes, la cantante estadounidense Pink ofreció pagar la multa que fue impuesta al equipo noruego femenil de balonmano por haber usado pantalones cortos en lugar de la parte inferior del bikini en una competencia oficial la semana pasada.

Pink señaló que estaba “orgullosa” del equipo por su forma de protestar en contra de las “reglas sexistas” sobre su uniforme y consideró que la Federación Europea de Balonmano debería ser multada por “sexismo”, al tiempo que motivó al combinado noruego a seguir adelante y señaló que estará “contenta” de pagar las multas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La semana pasada, el combinado noruego de balonmano se hizo acreedor a una multa de 1,500 euros por “infracción a las normas de vestimenta” que señalan que las mujeres deben jugar con la parte inferior del bikini, en tanto se permite a los hombres utilizar pantalones cortos.

La Federación Noruega de Balonmano decidió no impugnar ni reclamar por la decisión, pues la acción de protesta fue un acto concertado de manera premeditada por las integrantes del seleccionado. Sin embargo, ha habido múltiples condenas al respecto en las redes y se ha reavivado el debate en torno a la sexualización de las mujeres en el deporte.

Ante la “revuelta virtual”, la Federación Europea de Balonmano anunció que la multa sería donada a una fundación deportiva internacional que apoya la igualdad de mujeres y niñas en el deporte.

Por su parte, el equipo noruego agradeció las muestras de apoyo recibidas por partes de usuarios de redes de todo el mundo.

Comenta

Deja un comentario