Cancelan candidatura a aspirante trans del PT en Xicoténcatl, Tamaulipas (nota de Víctor Alva en OEM-Informex)

Segura Moreno se registró como abanderado masculino para las próximas elecciones | Foto: Cortesía Facebook Cielo Alejandra

En sus recorridos de campaña se ostentaba como mujer bajo el nombre de Cielo Alejandra

Víctor Alva | OEM-Informex

Por contravenir la equidad de género, el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) canceló la candidatura del aspirante trans a la diputación local por el distrito 16 con cabecera en Xicoténcatl, Lázaro Jacobo Segura Moreno.

De acuerdo con los argumentos de los magistrados, el candidato transgénero del Partido del Trabajo efectuó su registro ante las autoridades electorales como hombre en perjuicio de las mujeres.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Entre las explicaciones, se indica que Segura Moreno se registró como abanderado masculino para las elecciones locales del 6 de junio entrante, sin embargo, en sus recorridos de campaña se ostentaba como mujer bajo el nombre de Cielo Alejandra, agregando su nombre de pila.

Cabe recordar que, a petición del Instituto Electoral de Tamaulipas, Segura Moreno cambió posteriormente su condición a mujer, sin embargo, la magistrada Marcia Laura Garza Robles, señaló que la acción inicial fue en perjuicio de las mujeres.

También, entre las opiniones de otros magistrados indicaron que la resolución se basó en el principio de equidad de género que debe ser observado por la totalidad de los partidos políticos desde un principio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario