Inicio Internacional Canadá señala que medidas tomadas por México ponen en riesgo inversiones por...

Canadá señala que medidas tomadas por México ponen en riesgo inversiones por 450 mdd con acuerdo energético (nota de Roxana González en OEM-Infomex)

La Embajada canadiensee solicitó una reunión con las autoridades competentes para tratar la situación

Roxana González | OEM-Infomex

La Embajada de Canadá en México denunció que el Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, emitido el pasado 29 de abril por Centro Nacional de Control de Energía, pone en riesgo la operación y continuidad de proyectos de energía renovable de empresas canadienses en nuestro país, por lo que solicitó una reunión con las autoridades competentes para tratar la situación.

En una carta enviada a la Secretaría de Energía, a la que OEM-Infomex tuvo acceso, la sede diplomática establece que dicho acuerdo establece diversas acciones y estrategias de control operativo, las ponen en riesgo a corto plazo inversiones por aproximadamente 450 millones de dólares,a así como la creación de mil empleos.

“Este acuerdo se une al resto de medidas, cambios en las leyes y políticas que atentan contra la inversión de energía renovables en el país. En los últimos meses empresas canadienses con inversión y proyectos en el país, han enfrentado diversos desafíos, manifestando su preocupación por la poítica de cancelación de subastas de energía limpia”, afirma la misiva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading