Campaña de amparos de Claudio X. González contra desabasto de medicamentos no nos afecta: AMLO

Foto: Gobierno de México.

Hasta ahora ya se sumaron Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y San Luis Potosí a “Toma tu Remo”; entre los bufetes destaca Rivadeneyra, Treviño & de Campo SC.

Gabriela Jiménez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la campaña “Toma tu remo” de Claudio X. González, para sumar bufetes de abogados y emprender amparos en contra del gobierno federal, ante desabasto de medicamentos, ponga en riesgo sus políticas públicas.

Durante la conferencia mañanera criticó que, al defender a los laboratorios y distribuidoras de medicamentos, demuestran que son “Mexicanos a Favor de la Corrupción, me están dando la razón, pero no está mal”.

No afecta el que los abogados ayuden para que no falten los medicamentos, ya sabemos que hay oposición, porque no todos desde luego, pero muchos laboratorios y, sobre todo, distribuidores hacían su agosto, lo que me extraña que esta asociación, ahora esté protegiendo las empresas”, opinó.

Anuncio

De acuerdo con la edición de ayer de El Sol de México, el también presidente de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, busca crear una red de abogados a nivel nacional, para impugnar políticas que afecten los derechos de educación, salud y trabajo de los sectores vulnerables.

Por ahora, ya se sumaron Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y San Luis Potosí a la iniciativa “Toma tu Remo” y entre los bufetes destaca el nombre de Rivadeneyra, Treviño & de Campo SC.

Cabe recordar que detrás de los amparos que presentó la asociación #NoMásDerroches, para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, estaba Claudio X. González.

Lograron interponer un total de 147 juicios de amparo y frenar la obra hasta el 16 de octubre, luego de que un juez federal falló a favor del gobierno federal por considerar que era un tema de interés nacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario