WASHINGTON, 14 mar (Xinhua) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó hoy 420-0 a favor de una resolución que pide al Departamento de Justicia que haga público el informe del fiscal especial Robert Mueller.

   La resolución no vinculante dice que existe un “enorme interés público” en que se publique el contenido del informe, el cual pondrá fin a la investigación de Mueller sobre la supuesta colusión entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

   Aunque el Departamento de Justicia no está obligado a publicar el contenido completo del informe “excepto al grado en que la revelación pública de cualquier porción del mismo esté expresamente prohibida por la ley”, lo haría bajo una gran presión porque el Congreso tiene el poder de requerir una comparecencia sobre el contenido del informe.

   El presidente estadounidense ha negado en repetidas ocasiones cualquier colusión entre su campaña y Rusia antes de la elección presidencial de 2016 y ha calificado a la investigación como una “cacería de brujas”.

Anuncios

Deja un comentario