Caída del PIB ya se esperaba; refleja lo peor de la pandemia: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

López Obrador dijo que en el primer trimestre cayó la económica, pero en abril y mayo se tocó fondo y “se puede medir, independientemente de los datos del Inegi”

Carlos Lara | OEM-Informex

Ante el descalabro económico por la caída del PIB en un 17.3 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que estos datos ya se esperaban porque “se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores por la pandemia”.

Aseguró que en el primer trimestre cayó la económica, pero en abril y mayo se tocó fondo y “se puede medir, independientemente de los datos del Inegi, con la pérdida de empleos y con la parálisis de la economía”.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que en abril se perdieron 555 mil empleos formales registrados en el IMSS, por lo que recordó que antes de la pandemia había 20 millones de trabajadores inscritos.

Puntualizó que en mayo y junio también hubo una pedida de empleos, por lo que en términos generales fue que se perdió un millón de empleos

En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que su propuesta es favorable ya que “a partir de julio empezábamos a levantarnos y ya hay signos en ese sentido, ya que después de caernos en el empleo, ya que en julio no hay pérdida de empleos”.

Dijo que Ayer solo en julio se perdieron 4 mil empleos, por lo que los datos del Inegi está reflejado la caída y “esperar tres meses y con ello conocer el resultado de julio, agosto y septiembre que lo veo con optimismo”.

“Ya pasó lo peor, ya nos estamos recuperando. Los datos son hasta el mes junio. Pero hay que esperar lo que a suceder en julio y el resto del año.

La economía de México registró una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia de coronavirus en el país, según datos del Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) se hundió un 17.3 por ciento entre abril y junio, frente a una caída del 1.2 por ciento en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras preliminares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario