[#VIDEO] Caen pedazos del puente de cristal Sky Bridge a causa de la fuerte lluvia y viento en Puebla (nota de Martha Cuaya en OEM-Informex)

Personal de Protección Civil acudió al puente de cristal para retirar el material que pudiera poner en riesgo a los ciudadanos. Foto: Julio César Martínez | OEM-Informex

El puente de cristal conecta a los hoteles La Quinta y Wyndham, ubicados en San Andrés Cholula, Puebla

Martha Cuaya | OEM-Informex

El puente de cristal colgante más grande de Latinoamérica, mejor conocido como Sky Bridge Popocatépetl, sufrió daños tras los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, esta tarde.

Los primeros reportes surgieron a través de las redes sociales, pues se compartió un video donde se observa el momento exacto de cuando se desprenden los cristales del puente ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Tras esto, los usuarios pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil de la capital y San Andrés Cholula para evitar accidentes, ya que el puente conecta con dos edificios del hotel La Quinta y Wyndham.

Este puente se encuentra suspendido a 60 metros de altura, por lo que los cristales cayeron al suelo y causaron alarma entre la ciudadanía, ya que pesa 15 toneladas y mide 148 metros de largo.

Al momento los elementos de emergencias de San Andrés Cholula no han informado al respecto de los hechos, pero ya acudieron al lugar para retirar el material que pudiera causar accidentes fatales.

Cabe mencionar que fue en diciembre del 2021 cuando se inauguró el Sky Bridge Popocatépetl, el cual es el puente de cristal más grande de Latinoamérica y que tuvo una inversión de 300 millones de pesos.

El costo de la entrada general es de 150 pesos, pero para huéspedes del Hotel Wyndham es de solo 125 pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario