Caen 5 presuntos extorsionadores del CJNG, en Iztapalapa (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Cortesía SSC-CDMX

Los imputados fueron detenidos luego de exigir importante suma de dinero a un sujeto, para no hacerle daño; se les decomisaron, armas, cargadores, celulares y 15 mil pesos

Noel F. Alvarado | La Prensa

Cinco sujetos, presuntamente dedicados a la extorsión y que dicen pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Iztapalapa, luego de exigir importante cantidad de dinero a un hombre para no atentar contra su integridad física.

A los implicados, identificados como Wiliamss “L”, Carlos “M”, Salvador Arturo “G”, Ángel Alberto “R” y Cristofer Alexis “G”, se les aseguraron tres armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, cinco celulares y 15 mil pesos en efectivo, que presuntamente habían recibido de una persona producto de la extorsión.

Los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo / Foto: Cortesía SSC-CDMX

Efectivos de la SSC que realizaban patrullajes sobre calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, atendieron la denuncia de un hombre de 35 años de edad, quien informó a los policías sobre dos personas que lo habían amenazado.

Los imputados fueron llevados ante el agente del MP, quien determinará su situación jurídica / Foto: Cortesía SSC-CDMX

Agregó que se dedica a la compraventa de vehículos y que los sujetos le pidieron dinero para dejarlo trabajar y no atentar en su contra.

Durante la persecución un sujeto detonó su arma contra los policías / Foto: Cortesía SSC-CDMX

Los uniformados llegaron a la calle Cedros, donde se encontraban los presuntos implicados, y tuvieron contacto con un hombre a bordo de una motocicleta, quien manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que le solicitaron que bajara el arma y fue detenido.

Los detenidos traían 15 mil pesos en efectivo, de una presunta extorsión / Foto: Cortesía SSC-CDMX

En ese momento, un vehículo que se aproximaba al lugar al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida, por lo que al encontrarse ante un posible hecho delictivo los efectivos iniciaron una persecución, durante la cual un sujeto a bordo de la unidad detonó su arma de fuego contra los policías.

Apegado a los protocolos de actuación, los oficiales repelieron la agresión y minutos después la unidad se impactó metros más adelante. Tras verificar el estado de salud de los implicados, los efectivos revisaron a los tripulantes y les aseguraron dos armas de fuego abastecidas, 15 mil pesos en efectivo y cinco equipos de telefonía celular.

Por lo anterior, fueron detenidos, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados, junto con los vehículos, dinero y objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Resultado de las indagatorias se tuvo conocimiento que los detenidos se hacían pasar por integrantes de un grupo delictivo para amenazar y exigir cuotas de dinero a comerciantes de Iztapalapa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario