Cae “El Manitas”, carecía de una mano, pero era asesino serial de tianguistas, en la CDMX (nota de OEM-Informex)

Foto: SSC

Este sujeto está vinculado a por lo menos cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio

Adolecer de una mano, más que un defecto era su virtud, pues Gabriel, “El Beni” o “El Manitas”, se convirtió en uno de los sicarios más temibles, cuyos objetivos eran comerciantes tianguistas, dos de sus últimas víctimas las habría ultimado el pasado Día de Reyes.

“El Manitas” fue detenido en días pasados, junto con dos de sus cómplices, sus primos Rafael y Diego “N”, de 21 y 32 años respectivamente, tras un cateo que realizaron autoridades en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

En su base de datos, la Secretaría de Seguridad Pública encontró que los detenidos están relacionados con un grupo delincuencial generador de violencia que opera al poniente de la Ciudad de México.

El día de su detención, a “El Beni” y sus cómplices se les decomisó 90 dosis de cocaína y varios teléfonos celulares, al parecer, hurtados.

Todo una “fichita”

A “El Manitas” se le vincula al menos con cuatro carpetas de investigación por el delito de homicidio, entre los años 2020 y 2023 en los que perdieron la vida siete personas.

Uno de esos casos sería un triple homicidio ocurrido el 17 de febrero de 2021, en la colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón. Otro sería un doble homicidio el 5 de enero pasado, en un tianguis de Día de Reyes, en la colonia María G. de García Ruiz.

Fue una venganza

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el 5 de enero de 2023, “El Manitas” llegó a las calles de Mexicanos y Chilenos y asesinó a una pareja a quemarropa, porque tenía la convicción de que ellos habían matado a su primo Eduardo “N”, alias “El Vocho”, quien fue ultimado el 25 de septiembre de 2021.

Además se le vincula con dos homicidios más, uno en la colonia Jalalpa, El Grande, el 25 de septiembre de 2022, y otro en la colonia Arturo Martínez, acontecido el 3 de noviembre de 2020, ambos cometidos con arma de fuego.

“El Manitas”, trabajaba con “Los Curveños”

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía capitalina y la SSC, se identificó a este grupo criminal que opera en la alcaldía Álvaro Obregón, cuyo líder Jorge Alberto Tovar Quintero, hizo de “El Beni” su mano derecha, para robar, extorsionar y distribuir droga en sus distintas modalidades en varios puntos de la alcaldía.

La Fiscalía capitalina también precisó, que, “El Manitas” se apoyaba en sus primos Eduardo “N”, “El Vocho” y Miguel “N”, para cometer sus ilícitos, pero estos fueron ejecutados por sicarios de un grupo rival, en septiembre y noviembre de 2022.

Mientras tanto, Gabriel “N”, “El Manitas” se encuentra bajo el resguardo de las autoridades de la Fiscalía capitalina y las próximas horas serán clave para definir su situación legal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Reingresan a Murillo Karam al Reclusorio Norte tras una semana internado en Torre Médica de Tepepan (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Fuentes confirmaron a El Sol de México, que Murillo Karam fue trasladado alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes sin previo aviso Alfredo Fuentes | OEM-Informex Durante la madrugada y sin realizarle “exámenes de rigor”, este viernes fue reingresado al Reclusorio Norte, el exprocurador General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam,…

Comenta

Deja un comentario