Cabeza de Vaca no acude a ceremonia de cambio de poderes (Mariela Macay en OEM-Informex)

Foto: José Luis Tapia

Es la primera vez que un mandatario no acude a la ceremonia oficial

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · sábado 1 de octubre de 2022

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador saliente de Tamaulipas, no acudirá a la ceremonia de cambio de poderes donde Américo Villarreal Anaya será investido como gobernador constitucional.

Esta solemne ceremonia tiene lugar en el Recinto del Congreso del Estado en donde hace 6 años se presentó el entonces mandatario priista, Egidio Torre Cantú con su tradicional corbata naranja para ser testigo de la toma de protesta de Cabeza de Vaca.

NADIE ACUDIÓ EN REPRESENTACIÓN DEL MANDATARIO PANISTA

Esta toma de protesta ha sido, quizá, la más polémica en la historia de la entidad, ya que apenas este 28 de septiembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló por unanimidad el triunfo del morenista Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

CONGRESO NO AGENDÓ SU VISITA

En un hecho inédito, la 65 legislatura de esta Cámara no contempló en su agenda integrar una comisión encargada para recibir al mandatario como regularmente se acostumbra.

Esta vez, la comisión únicamente se asignó para recibir al gobernador electo, Villarreal Anaya, así como al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, David Cerda Zúñiga y al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, quien acude en representación del presidente. Andrés Manuel López Obrador.

LA ÚLTIMA VISITA DE CABEZA DE VACA

La última ocasión que Cabeza de Vaca acudió de forma oficial al Congreso del Estado fue el pasado 15 de marzo cuando entregó entre protestas de Morena y aplausos del Partido Acción Nacional (PAN) su sexto y último informe de Gobierno.

“Hay quienes pensaban que el gobernador de Tamaulipas, no estaría esta tarde presentando su sexto informe de Gobierno, aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas no conocen esta administración, ha sido el trabajo de muchos años para lograr la alternancia de Tamaulipas”, dijo al iniciar su mensaje.

Una vez que concluyó su discurso, legisladores de Morena se colocaron una playera en la que pedían justicia en Tamaulipas, al mismo tiempo que los panistas se subían a la Tribuna mostrando pancartas donde presumían presuntos logros de la administración.

Será este evento, que ya quedó registrado en la historia de Tamaulipas, la última ocasión que Cabeza de Vaca se presentó en este recinto en calidad de gobernador ya que no acudió a la ceremonia de cambio de poderes este sábado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Comenta

Deja un comentario