Buscar culpables en pandemia es poco útil: López-Gatell (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Presidencia

Pidió a todos los mexicanos enfocarse en el combate al Covid-19 y olvidar confrontaciones

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a todos los mexicanos enfocarse en el combate al Covid-19 y olvidar confrontaciones para buscar culpables por la pandemia.

Aseveró que las lecciones humanas de la emergencia sanitaria no tienen que ver con culpar a una persona con nombre y apellido, y destacó que nadie es responsable de lo que está sucediendo.

Dijo también que no se trata de entrar a un reduccionismo simplista de quién es culpable de la expansión de la pandemia.

Esto, luego que durante su conferencia del viernes responsabilizó a los gobiernos estatales de proporcionar información inconsistente sobre la pandemia.

Asimismo, hizo un reconocimiento a todas las autoridades, desde el presidente de la República hasta gobernadores, en la procuración de medidas de salud para atender la crisis sanitaria.

También pidió enfocar esfuerzos en la pandemia, la cual, enfatizó, “va para un tiempo largo”, el cual estimó que podría registrar en México una nueva oleada hasta abril del del próximo año.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario