Buscan celular del actor Octavio Ocaña que presuntamente robó una policía (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Instagram Octavio Ocaña.

La FGJEM y la Comisión de Derechos Humanos ya trabajan coordinadamente para investigar a todos los policías que participaron en la persecución del actor.

Álvaro Velázquez | OEM-Informex.

Cuautitlán Izcalli.- Las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer la muerte del actor Octavio Ocaña, ahora se centran en localización del teléfono celular del actor que presuntamente se robo una mujer policía, quien erróneamente lo ha utilizado para difamar al actor exhibiendo algunos videos donde se observa que esta bebiendo, inhalado droga y realizando disparos de arma de fuego con varios amigos.

Esta situación ha provocado que la mujer policía sea buscada y posiblemente sea detenida, pues aunque asegura que ella no se lo robo, con la filtración de dichos videos demuestra que si tiene el aparato.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Se informó que para tal efecto, la FGJEM y la Comisión de Derechos Humanos ya trabajan coordinadamente para investigar a todos los policías que participaron en la persecución del actor, principalmente con los que le robaron si cadena y el teléfono celular.

Las investigaciones que se llevan en torno a este caso ya dieron un giro importante y ante los constantes testimonios que hay en contra de los policías que participaron en este hecho posiblemente terminara con la captura de todos ellos para interrogarlos de manera mas minuciosa como debió de ser desde un principio para determinar que responsabilidad tuvieron cada uno con la muerte de Octavio Ocaña.

Fiscales se reúnen con padres de Octavio

Como ya lo había anunciado, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez y Fiscales de la dependencia realizaron una primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados.

Se informó que durante la reunión se puso a su disposición el contenido íntegro de la Carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento de Octavio Ocaña, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley.

Se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.

La Fiscalía, dijo que además, se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos referidos.

Con esta acción, la Fiscalía General de Justicia mexiquense reitero en este caso, como en todos los procesos que lleva a cabo, su compromiso con el estricto apego a la Ley, así como su coordinación y transparencia con la familia de Octavio durante el desarrollo de esta investigación; ademas de toda la solidaridad por su lamentable fallecimiento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario