Brasil: ladrón regresa automóvil a una mujer luego de enterarse que su hijo es discapacitado (nota de Mary Carmen M. Ávila en OEM-Informex)

Ladrón regresó auto robado al enterarse que era de la madre de un niño especial. | Foto: Captura de pantalla

En redes sociales se ha hecho viral un inusual y extraño caso, en el que un ladrón decidió devolver el auto que había robado

¿Criminal redimido? Por medio de redes sociales se ha hecho viral un inusual y extraño caso, en el que un ladrón decidió devolver el auto que había robado un día anterior, acción que ocurrió gracias a que el asaltante se dio cuenta de que el hijo de la mujer, a quien le arrebató el auto, es discapacitado.

Los hechos ocurrieron recientemente en la ciudad de Cariacica, en Brasil, donde de acuerdo con medios locales la mujer afectada, identificada como Rosyneide Almeida, se encontraba guardando el auto en su cochera cuando ocurrió el trágico suceso.

El momento en el que el ladrón la despoja de su vehículo, fue captado por medio de una cámara de seguridad que se encontraba a las afueras de su casa, mismo que ahora circula ya en redes sociales.

Tal y como se muestra en las imágenes del clip, el asaltante se acercó a la mujer y la obligó a bajar de su vehículo para despojarla del mismo, por lo que ella corre al otro lado y abre la otra puerta para evitar el hecho, sin éxito alguno; la escena fue presenciada por sus hijos que ahí mismo se encontraban.

Finalmente se observa a la mujer llevarse las manos a la cabeza, como gesto de desconsolación, sobre todo porque, según sus declaraciones, se encontraba muy preocupada debido a que, en la parte trasera del auto, llevaba una silla especial para la discapacidad de su hijo: “Tenía un sentimiento de impotencia, de tristeza, ya sabes. Estaba desesperada”, dijo.

Criminal regresa auto a mujer asaltada

Después de lo ocurrido la mujer decidió hacer una campaña por Facebook, para poder dar con el paradero de su automóvil, sin embargo, jamás creyó que lo que después sucedería, ya que, al día siguiente, un amigo de la familia vio el coche robado, abandonado en una calle y avisaron a la policía.

Para sorpresa de todos, en el interior del mismo se encontraron con una nota en la que el ladrón reflexionaba y pedía disculpas a la afectada, pues una vez con el coche estuvo en su poder observó que en la parte de atrás estaba la silla adaptada para el menor de 4 años discapacitado.

El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no se logró ver el problema del niño. El carro está siendo devuelto. ¡¡¡Tanque lleno!!!”, se leía en el escrito.

Ladrón no llenó el tanque, pero mujer lo perdonó

Una vez que la historia se dio a conocer en los medios de comunicación, Rosyneide aseguró que, a pesar de que en el mensaje el asaltante decía que le había echado gasolina al taque, lo cierto es que no fue así y hasta se gastó la gasolina que llevaba: “Cuando se lo llevaron, tenía un cuarto de tanque. Lo encontramos en la reserva. No lo dejó lleno, al contrario, se la gastó”, dijo entre risas.

Finalmente, la mujer contó a los medios de comunicación que decidió perdonar al ladrón, quien finalmente devolvió lo robado: “Perdono. Perdono, porque necesitaba demasiado esta silla de auto, necesito demasiado este auto. Sólo la silla de auto especial cuesta casi 3 mil 500 dólares”, es decir, un aproximado de 70 mil pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Avientan Dr. Simi a AMLO en su gira por Oaxaca

Los muñecos del Dr. Simi están inspiradas en la famosa botarga de las Farmacias Similares y estos se ha convertido en un regalo de bienvenida para las celebridades OEM-Informex Nadie se salva del Dr. Simi y esta vez le tocó al mismo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se encuentra de gira en Oaxaca, que le aventaran no uno, sino dos muñecos […]

Miradas de Reportero | Periodismo hiperlocal y empresas no lucrativas para conseguir más empatía social y evitar asesinatos de colegas en los estados. Autor: Rogelio Hernández López

–Tras cada agresión o asesinato a periodistas se acumula la frustración e impotencia, sobre todo entre colegas en los estados, que son los más castigados. Los periodistas sí podemos aportar otras vías para ir frenando lo violento de este ciclo. Para la maduración de estas rutas es indispensable que contemos con el apoyo social, además […]

[VIDEOS] Abuchean y corren a Denise Dresser de la marcha del 2 de octubre: “¡Fuera, fuera, fuera!” (nota de Quinto Poder)

La politóloga iba acompañada de un grupo de madres buscadoras cuando fue increpada por un grupo de manifestantes que expresaron su rechazo hacia la académica. Laura Vázquez en Quinto Poder La politóloga Denisse Dresser fue abucheada y corrida por un grupo de manifestantes de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México mientras se llevaba a cabo la marcha […]

Comenta

Deja un comentario