Triunfo del progresismo: Brasil iguala los valores de los premios y los viáticos de sus selecciones de futbol (por Metapolítica)

Foto: Agencia de Noticias ANDES

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Desde ahora, oficialmente ya no habrá diferencias salariales entre hombres y mujeres en las selecciones de el fútbol brasileño.

Este día la Confederación Brasileña de Fútbol anuncio que igualó los valores de los premios y los viáticos entre el fútbol masculino y el femenino.

“O sea, las jugadoras ganarán lo mismo que los hombres», dijo el presidente Rogério Caboclo en rueda de prensa virtual en la sede de la CBF en Rio de Janeiro. «No hay más diferencia de género en relación con la remuneración entre hombres y mujeres», agregó.

La Canarinha se suma así a unos pocos combinados que han establecido la igualdad en la remuneración de sus selecciones.

Australia, por ejemplo, la instauró en noviembre de 2019. Las estadounidenses, en cambio, vieron frustrada su aspiración cuando la justicia desestimó, en mayo pasado, una demanda de una treintena de jugadoras en ese sentido.

File:US women's soccer team pileon vs Japan, Olympic gold medal match, August 9, 2012.jpg
Foto: Joel Solomon

El directivo de la CBF aseguró que la decisión fue comunicada en marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, y a las jugadoras.

La CBF indicó más tarde en un comunicado que la igualdad salarial es «parte del viaje de transformación» hacia la equidad de género en el fútbol, el deporte más popular en el gigante latinoamericano.

Desde ahora, estrellas multimillonarias como Neymar, Gabriel Jesús o Roberto Firmino obtendrán los mismos viáticos y premios que Marta, Formiga o Leticia Santos cuando disputen torneos internacionales con la verde-amarela.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario