“Borregas” y cu… Diputadas de Morena y del PRD cruzan duros insultos en San Lázaro (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

Las diputadas de Morena y PRD se enfrentaron con insultos durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Las diputadas Marisol García Segura, de Morena, y Olga Luz Espinosa Morales, del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), intercambiaron insultos durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados de este viernes.

La legisladora perredista llamó a las mujeres del partido Morena “borregas” por no avalar más presupuesto a temas de género, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. “Prefiero ser una mujer de izquierda del PRD, que ser una borrega siguiendo un ganso”, dijo Espinosa Morales.

En respuesta, la diputada García Segura tomó un pizarrón blanco, escribió la palabra “Culera”, y levantó los brazos para mostrarlo desde su curul a la legisladora.

La diputada panista Mariana Gómez del Campo hizo un llamado al respeto, al señalar que siendo la “Legislatura de la Paridad”, donde 250 mujeres ocupan curules, es “una falta de respeto hacia la compañera del PRD” que haya ese tipo de expresiones.

El Presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a las y los legisladores que mantengan la compostura y les recordó que no está permitido el uso de palabras injuriosas en el recinto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-11-2021/4060759
Comenta

Deja un comentario